martes, 14 de febrero de 2012

A los 48 años, murió Whitney Houston


La reconocida cantante fue hallada sin vida en su habitación en Los Angeles

La cantante estadounidense Whitney Houston falleció el pasado sábado a los 48 de edad, según informó su publicista, Kristen Foster, quien no desveló la causa de la muerte. La artista se encontraba en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, donde había reservado una habitación porque tenía pensado acudir a la fiesta que había organizado el productor musical y su descubridor, Clive Davis, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de entrega de los premios Grammy. Una persona del numeroso séquito de la cantante se percató de que Houston estaba inconsciente en su suite antes de las 15:30 hora local (23:30 GMT), momento en el que se alertó a los servicios de emergencia. A pesar de la rápida respuesta de los paramédicos, que trataron de reanimarla durante cerca de 20 minutos, Houston fue oficialmente declarada muerta poco antes de las 16:00 hora local (00.00 GMT).

La madre de la artista, Cissy Houston, dijo que estaba conmocionada porque había hablado con su hija minutos antes de que fuera hallada en su cuarto y manifestó que no percibió nada fuera de lo normal, según TMZ. Por su parte, el también cantante Bobby Brown, con quien la artista se casó en 1992, en el momento cumbre de su carrera, tuvo una hija, Bobbi Kristina, y de quien se divorció en 2007, no podía dejar de llorar al enterarse del fallecimiento de Houston. Brown conoció la noticia justo antes de subirse al escenario para dar un concierto en Mississippi y no pudo evitar las lágrimas. "¡Te quiero, Whitney!", exclamó y después lanzó un beso al cielo.

Whitney tenía previsto asistir el mismo sábado por la noche a la fiesta previa a los Grammy que cada año organiza su descubridor, Clive Davis, una celebración que no se suspendió tras el repentino fallecimiento de la cantante aunque Davis canceló su asistencia tras lo sucedido. Allí se encontraban numerosos rostros conocidos como Alicia Keys, Britney Spears, Kim Kardashian, Kelly Rowland, Diana Ross, Ciara, Richard Branson, Jon Voight, Venus Williams, Matthew Morrison, Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson, Tony Bennett, que se disponían a disfrutar de una noche mágica llena de música y se conmocionaron al conocer la triste noticia. El más afectado fue, sin duda, el descubridor de la artista que recibió el consuelo muchos compañeros y amigos, especialmente de Alicia Keys, que abandonó la fiesta para mostrarle todo su apoyo en estos duros momentos.

Fuente: Hola Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada